domingo, 28 de octubre de 2007

Patada xenofoba


Las indignantes imagenes de la xenófoba agresión de un desadaptado español contra una indefensa chica ecuatoriana a puesto en evidencia el racismo que existe hacia los latino americanos en el país ibérico.

Generalmente se habla del racismo que existe hacia hacia los latinoamericanos en Estados Unidos pero casi nada del habido en España. Es muy conocido el termino despectivo sudaka para referirse a todos los procedentes de America hispanica sean o no de América del Sur, aunque que siempre se habla de que con España nos hermana el idioma y un montón de características comunes, cuando llegas a tener un contacto con algún español y tocan diversos temas te das cuenta de las enormes diferencias en idiocincracia y de mas detalles (aparte de los étnicos), esas diferencias cuando uno emigra juegan en desventaja cuando las capas de menos favorecidas de la sociedad receptora culpan de su situación a los recién llegados. Claro que en otros países de Europa existe mayores evidencias de odio, ejemplos los estudiantes muertos en Rusia.

Es cierto que hay migrantes que cometen delitos que enlodan el nombre de otros que si son trabajadores, como los lamentables Latin Kings. Como tampoco no todos los españoles son como ese racista de la patada.

Se esperaba un castigo mas severo pero lamentablemente parece que quedara impune, lo rescatable es la rapida movilizacion y solidaridad de los latinoamericanos americanos han emprendido en España para que esa patada no aliente otras.







1 comentario:

Oye Juanjo dijo...

Sin duda alguna la deficiencia del gobierno es notoria en lo que ha sido este censo 2007. Solo busca beneficiar los inetereses de los más ricos ya que lo único que buscan mediante un trabajo protocolar, tratar de esconder la verdadera pobreza que vive nuestrro país. Por eso contrataban a gente inepta sin importar los resultados. Sin embargo, cabe mencionar la pena que siento al ver que miles de jóvenes fueron explotados terriblemente quedándose hasta altas horas de la noche. Es realmente es indignante ver como el gobienro se aprovecha de gente ignorante que con esta "mentalidad de trabajar por el Perú" está engañando y gastando el espíritu soñador de nuestros jóvenes. Bueno! Felicidades nuevamente por tu blog, y cuidado con esos comentarios de aziel eh! jajajaja