jueves, 11 de octubre de 2007

CHE ICONO DE MASAS

Ya es algo tarde para decirlo pero no se puede dejar pasar el comentar sobre los 40 años de la muerte del Che Guevara. Un personaje que es uno de los iconos mas importantes del siglo XX, el estereotipo del guerrillero tercermundista en las mass media. Es y sera un referente para aquellas personas que tiene ideales románticos y lo mas destacable es que murió por lo que creía, por eso lo recuerdan en todo el mundo. Su imagen me hace recordar a ese personaje italiano Giuseppe Garibaldi.

Igual que Garibaldi, el Che fue un internacionalista, combatió por causas que el creía universales en tierras que no eran su cuna, y hasta lucho en otro continente como en África.


El paso del Che por el Perú tuvo gran impacto en su vida, acá conoció al doctor especialista en lepra Hugo Pesce, dirigente del partido comunista del Perú y discípulo de Mareategui, y también peruana fue su primera esposa Hilda Galea una ex dirigente aprista. Ambos influenciaron decisivamente en el, para que abrazara las ideas comunistas, especialmente el primero.


Una cosa curiosa es saber que el descendía de una familia de burgueses de clase alta, su tatarabuelo paterno fue considerado el hombre mas rico de sudamerica, y de parte de su madre descendía del ultimo virrey del Perú.


La famosa fotografía del che que la ha convertido en un producto de consumo de masas comparable con Elvis, Madonna, Maradona y etc es obra del fotógrafo Alborto "Korda" Días, que se mostró recién después de la muerte del Che por una publicacion italiana que la difundió por Europa hasta hacerla una de las famosas del globo.

Aca un video con imagenes de el.


3 comentarios:

Luis dijo...

puedo decirte a diferencia de otras informaciones, tu indagaste muy bien, como proporcionas datos de su descendencia, realmente es un ícono para toda latinoamerica.

Anónimo dijo...

ola broer... a los anios!! q alegria encontrart x aca y en tan interesant lugaR!! veo muchos progresos en tu redaccion... derpnt puedes tnr un poquito mas d picardia colombiana y llegaras lejos, ah metele mas flow, y asi promociona mas tu blog!1

bye amix tqm

Anónimo dijo...

Sabes? eres un tipo muy informadao y guapo. Te he visto te pareces a Raul Tola.Oye tas enterado de todo. Y por eso quiero q me enteres completito. bye TQM AZIEL VARGAS, mision5m@hotmail.com/92071212. Llamame ahora papi porfis okis.