sábado, 3 de noviembre de 2007

Mesa ardiente

Mesa Redonda (laberinto comercial del cercado), cada cierto tiempo nos "ofrece" un incendio que cobra cuantiosas vidas y daños económicos. Yo recuerdo de pequeño un incendio en el año 91 y que no decir del magnum infierno del 2001. En esta ultima tuvo mucho que ver un tal Wong que fue candidato a la presidencia ultima mente.

Lo trágico es que los culpables de estas desgracias son los mismos comerciantes, todos saben que este lugar es una trampa mortal, cierto es que antes era mucho mas peligroso, pero aun así con lo sucedido ayer de muestra que falta todavía. Menos mal que esta vez no hay perdidas humanas que lamentar, creo que por las medidas de la municipalidad que ya tiene experiencia pero aun falta.


Después de 20 horas los bomberos de más de 50 unidades de Miraflores, Rímac, La Molina, Chorrillos, Callao, San Borja y otros distritos, así como cisternas y camiones de Sedapal pudieron apagar el fuego. Estos valerosos ciudadanos sin mucho apoyo estatal cumple una gran labor para la comunidad que es muy poco valorada.


Ojala los comerciantes aprendan (que hasta ahora parece que no) y tomen conciencia de estas catástrofes puesto arriesgan su vida y la de sus clientes y no sucedan mas adelante ahora que se viene la campaña navideña.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy breve: Ampliemos la frase de Su Majestad: ¿Por qué no te callas las verdades que estás diciendo sobre Azna? Y por supuesto, ninguno queremos oir verdades...