viernes, 15 de agosto de 2008

Un año del desastre las carpas siguen


Hace un año, un día como hoy 15 de agosto, nuestro país sufrió un sismo como hace décadas no sentía. Un terremoto de grado 7.9 en escala de Richter que azoto de manera casi apocalíptica el sur chico de la nación. Osea el departamento de Ica, donde sus pobladores practica mente lo perdieron todo en unos 2 minutos que fue el tiempo en que tembló la tierra.


Las imagenes espantosas de los cadáveres y la desolación de las viviendas derruidas se gravaron en nuestras retinas, conmoviendo a la nación entera en una cruzada de ayuda a los miles de damnificados, uniéndose los peruanos de una manera pocas veces vista.


Es lamentable ver que a un año de la tragedia todavía la población iqueña vive en condiciones precarias apesar de toda la ayuda nacional e internacional canalizada por el gobierno. Es imposible no pensar en que estos fondos no han parado en manos corruptas especialmente las ligadas al partido gobernante que bastante fama tiene al respecto.


El pesimismo cunde al ver estas imagenes de Pisco todavía en ruinas, por lo que no es de extrañas la justificada baja popularidad de Alan.


Ojala este gobierno ponga mas énfasis en la reconstrucción de Pisco y toda Ica por que si hubo fondos. O habrá que esperanzarse en otro gobierno.



No hay comentarios.: