jueves, 28 de agosto de 2008

Nuevamente sin medallas



Aunque ya pasaron los días para decirlo, creo que no esta de mas comentar la muy discreta participación peruana en las ultimas olimpiadas. Ninguna vitrina mas clara que este ultimo evento deportivo para mostrarnos a los peruanos lo mal que esta nuestro deporte en general.

No solo lo es lo poco que invierte el estado en este importante aspecto, si no la nula importancia que se da en los medios de comunicación a otro deporte que fuera fútbol. Nuestros deportistas que participaron en Beijing, son casi todos amateurs, siendo solo su única motivación representar al Perú, el amor a la camiseta. Mientras que muchos peloteros que son endiosados por estos medios, piden muchas condiciones para representar al Perú.

La falta de plantificación, de trabajo en colegios y de incentivos se sigue repitiendo puesto que esta olimpiada es la cuarta consecutiva sin obtener medalla alguna.

Lo rescatable es el esfuerzo de estos deportistas que sin apoyo lograran clasificar a una olimpiada, especialmente este joven Peter Lopez que casi obtiene una medalla de bronce, hubiera sido la primera en la historia del Perú.

Nota aparte es lo limitado que son los encargados de comentar este evento deportivo, estos tipos son solamente futboleros, demostrando el total desconocimiento de la variedad de disciplinas que existen y que nuestros jovenes podrian tener interes. Si le siguen dando solo futbol seguiremos a sí.



viernes, 15 de agosto de 2008

Un año del desastre las carpas siguen


Hace un año, un día como hoy 15 de agosto, nuestro país sufrió un sismo como hace décadas no sentía. Un terremoto de grado 7.9 en escala de Richter que azoto de manera casi apocalíptica el sur chico de la nación. Osea el departamento de Ica, donde sus pobladores practica mente lo perdieron todo en unos 2 minutos que fue el tiempo en que tembló la tierra.


Las imagenes espantosas de los cadáveres y la desolación de las viviendas derruidas se gravaron en nuestras retinas, conmoviendo a la nación entera en una cruzada de ayuda a los miles de damnificados, uniéndose los peruanos de una manera pocas veces vista.


Es lamentable ver que a un año de la tragedia todavía la población iqueña vive en condiciones precarias apesar de toda la ayuda nacional e internacional canalizada por el gobierno. Es imposible no pensar en que estos fondos no han parado en manos corruptas especialmente las ligadas al partido gobernante que bastante fama tiene al respecto.


El pesimismo cunde al ver estas imagenes de Pisco todavía en ruinas, por lo que no es de extrañas la justificada baja popularidad de Alan.


Ojala este gobierno ponga mas énfasis en la reconstrucción de Pisco y toda Ica por que si hubo fondos. O habrá que esperanzarse en otro gobierno.