lunes, 7 de abril de 2008

Boda exageradamente pomposa


El faustoso y muy difundido matrimonio del tenor Juan Diego Flores me deja que pensar. Es cierto que el señor Flores es uno de los tenores mas destacados de la actualidad y que por eso es un orgullo que sea peruano, pero me parece que los medios le dieron excesiva importancia a un evento social que devio salir en medios como la revista Cosas o alguna nota en un noticiario. Ya de ahí a trasmitirlo en vivo por el canal del estado como si fuera una fiesta nacional, es huachafasooo.



Las tomas al interior de la catedral fueron muy bonitas, nada que envidiar a las realizadas en los matrimonios de las realezas europeas, pero acá en el Perú no tenemos realeza. Parecía que todos los ciudadanos peruanos eramos plebeyos que estábamos dando pleitesía al heredero al trono del Perú.



Pero lo mas huachafo fue ver que salieron al balcón de la municipalidad a saludar a toda una plaza llena de súbditos felices de ver a su monarca casado. Ahora falta que cuando nasca su hijo salgan a presentarlos a la plebe desde el balcón de Palacio de Gobierno.


Placido Domingo es un gran tenor, de verdad mundialmente famoso y en España no harían algo tan exagerado como lo que han hecho acá.


Demasiado lujo permitio este gobierno que predico la austeridad.


Acá un vídeo con las metidas de pata que hicieron los que transmitían este evento crucial para la nación.